jueves, 23 de enero de 2014

  • En la operación han participado la Guardia Civil y la Gendarmería francesa

  • También han colaborado las policías de Alemania, Rumanía y Austria

  • Cuatro de los arrestados vivían en Cataluña y la Comunidad Valenciana 

     

     

     

    La Guardia Civil ha detenido en España a cuatro personas que formaban parte de una red internacional que robaba tractores en Francia y los vendía luego en otros países de la Unión Europea (UE).



    Según ha informado el Instituto Armado, se trata de una operación conjunta de la Benemérita, la Gendarmería francesa y las policías de Alemania, Rumanía y Austria, coordinadas por Eurojust y apoyadas por Europol.

    En el marco de esta actuación, han sido detenidas ocho personas de nacionalidad rumana (cuatro en España, tres en Rumanía y una en Francia) y se han practicado 10 registros domiciliarios (cuatro en España y seis en Rumanía).

    En estos inmuebles se localizaron armas de fuego con munición; armas simuladas; inhibidores de frecuencia; y gran cantidad de documentos relacionados con los hechos investigados.



    En lo que se refiere a España, los autores materiales del robo de 42 tractores, valorados en 3,2 millones de euros euros, residían en Tarragona, Lleida y Castellón, y se desplazaban a Francia para la comisión de los robos.

     

     

     

0 comentarios :

Publicar un comentario